Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

domingo, 26 de abril de 2009

Crónica de la primera Madrugada en la Parroquia

Después de Madrugar durante todo este tiempo “fundacional” de nuestra “Corriente de vida” en Buenos Aires, en el Santuario Hogar “Pequeño Belén” de la Familia Horat – Garat, hoy se ha realizado la primera Madrugada en una Parroquia.

El Padre José Dabusti, Párroco de “Nuestra Señora de la Rábida”, conocía por Roberto la existencia de esta “Corriente de vida” en la Iglesia y pudo “degustarla” con un grupo de Madrugadores Chilenos cuando se celebró un cumpleaños de Roberto y el Bautismo de su Hijo Cristian José. En ese día 21 de octubre de 2006, (http://providencia.blogspot.com/2006_10_01_archive.html) se realizó la “primera Madrugada Parroquial e Internacional” en Buenos Aires.

Como celoso y atento sacerdote ha venido rezando sobre nuestro grupo, también - y así lo ha dejado escuchar – ha visto como obra Dios a través de estos encuentros de Oración. Y cuando lo creyó prudente: invitó a los Madrugadores a “Madrugar” en la Parroquia “Nuestra Señora de la Rábida”.

Hemos preparado entonces este encuentro con profunda alegría y esperanza, sin dudarlo el Señor nos abría las puertas de una Iglesia , parta poder atraer a la Corriente de vida a muchos otros varones que ya el Pequeño Belén , no podía “empesebrar”.

Uno a uno fueron llegando los Madrugadores, que pese al cansancio de la semana, fueron dando su ADSUM!, fuimos 20 en la Madrugada, y por un problema técnico tres no pudieron asistir.




Realizamos el Oficio de Laúdes en la Eucaristía.


Como un regalo significativo, Cristian José, cuyo bautismo motivó aquella “Primera Madrugada Parroquial e Internacional”, fue monaguillo en la Ceremonia Litúrgica, que presidió el Padre Dabusti.


Iniciamos la Madrugada con la Oración: “Fortalecido me levanto Padre

Luego el saludo inicial de la Misa

Se rezó la Salmodia, de Laúdes

Se realizó la Liturgia de la Palabra correspondiente a la Fiesta de San Marcos, Apóstol, introducida con la oración: ¡Oh Cristo! ¡Oh Verbo!




Después de la Lectura del Evangelio, el Padre José en su Homilía medito junto con nosotros lo que significaba esta Madrugada. Dada la cercanía de la Fiesta de Santa Gianna Beretta Molla nos invito a mirarle como un ejemplo de coherencia de santidad en el mundo.


Homilia del P. José Dabusti

Se realizaron luego la Oración Comunitaria, donde se rezo especialmente por el cuarto aniversario del Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI y por todos los Madrugadores en todo el mundo.



La Misa continuó con la Liturgia de la Eucaristía.





Comulgamos todos bajo las Dos Especies.




Después de la Acción de Gracias nos unimos en el Cántico Evangélico del “Benedictus



Antes de la Bendición final, nos Consagramos a Nuestra Madre y rezamos las “Letanías de la Humildad” del Siervo de Dios Cardenal Rafael Merry del Val.



Terminada la Misa, nos reunimos a desayunar en uno de los Salones Parroquiales, el P. José nos acompañó y también nos dió el ejemplo de lo que significa servir, fué muy grato verlo como un Madrugador más y repartiendo servilletas a todos.



Allí la charla compartida nos llevo a comentar sobre como la fidelidad matrimonial es camino de santidad, resaltando los ejemplos de Santa Gianna (Juana, en la Parroquia) y de Pietro – por quien rezamos en la misa pidiendo por su salud – y de los Beatos Luis y Celia Martín, padres de Santa Teresita del Niño Jesús – la “Tía Tere” para muchos de nosotros – quienes fueron beatificados y su fiesta es el día de su Casamiento.




Fue también oportuno la llegada del Banner de Santa Juana Beretta Molla a la Parroquia, pudimos desplegarlo y luego colaborar en el trabajo que significó incorporarlo a uno de los frentes de la Parroquia.




Algunos de los temas nos derivaron luego a la figura de San Alberto Hurtado – en la Parroquia hay un oratorio dedicado a él – y a su “herencia” de estar siempre alegres – como nos lo pide San Pablo - aun en medio de las dificultades. Su: “¡CONTENTO SEÑOR, CONTENTO!” junto a nuestro ADSUM! nos invita a ser en el Corazón de la Iglesia el verdadero signo de amor servicial y de confiado apostolado.



Lucas, para terminar, dado algunas preguntas sobre el Blog, nos aleccionó a todos, quedando para el próximo encuentro, algunas explicaciones de nuestro sitio en Internet.

A las 10 hs. según la consigna terminamos el desayuno de la Madrugada, recordándonos que nos vemos el 9 de mayo, con la moción de rezar los unos por los otros durante este tiempo entre “Madrugadas”.

Madrugadores de Buenos Aires



6 comentarios:

Madrugadores de Buenos Aires dijo...

Tomando el atrevimiento de hablar por todos, quisiera por medio de éste comentario, agradecer a todos los que se sumaron a la Madrugada del sábado, fue muy emocionante ver que los Madrugadores en Argentina están dando frutos.

A todos gracias por ayudarnos a que ésto no sea ya sólo un sueño, sino una palapable realidad.

Nada más, nos veremos el 9 a la misma hora, en el mismo lugar.

Adsum!

Lucas M. Troncoso

Anónimo dijo...

Espero que el gesto tan lindo que tienen de "despertar" a Cristo en la mañana con vuestras oraciones sea extendido en todo el mundo como una muestra de amor.
Continuen con el blog, que es un modo de efectivo de difundirlo.

Mery.

Anónimo dijo...

Desde Comodoro Rivadavia , a la sobra del "SANTUARIO DEL MAR Y DE LA PAZ"¡¡¡ q hermoso !!

ver viva la llama que titilo x estos lares .. q fantastico que la tecnologia, se use esta vez para unirnos en la distancia , y poder compartir hasta la homilia!
GRACIAS , gracias !!
mi abrazo entrañable , extendido para los hermanos
MADRUGADORES de LA LABIDA ..

reza q rezamos , benedicte !! E.O.B.

Anónimo dijo...

Encontrarme con el grupo de madrugadores fue una verdadera bendición. Me hizo volver al tiempo que viví mis primeras experiencias fuertes de la presencia de Dios. Desde los 13 años milité en la Acción Católica y recuerdo que luego de la fiesta de Cristo Rey de 1985, me propusieron integrar la Delegación de Aspirantes. Entonces tenían la costumbre en mi parroquia de ir a un monasterio a pasar unos días para planificar y evaluar el año de trabajo de la Institución y ese fue mi primer encuentro con la liturgia de las horas: y quedé encantado con el canto del Oficio Divino. A la vuelta, con otros compañeros comenzamos a caerle al párroco a la mañana cuando supimos que se juntaba con el vicario para cantar laudes. Llegábamos con nuetras bicicletas y le tocábamos el timbre muy tempranito (sobre todo considerando que era vacaciones), después nos quedábamos para la misa de las 8.30 y como el padre quería recompensar nuestra aventura mañanera, nos invitaba a desayunar con él. La costumbre se fue haciendo, algunos mas estables que otros pero se había formado un pequeño grupo de 5 chicos que todos los viernes durante 3 veranos nos juntábamos para ofrecer la Oraciòn de la Mañana. Y esa experiencia marcó muchísimo mi vida de fe,es más, creo que muchas veces, pasado ya varios años, cuando se hace cuesta arriba mantener una vida espiritual fuerte,fue justamente el recuerdo y la semilla dejada por aquellas "madrugadas" lo que alimentó mi corazón para mantenerme constante en la fidelidad al Supremo Jefe, como decimos en nuestra marcha de la Acción Católica. El tiempo hizo que me distanciara físicamente de aquél grupo, en algunos casos porque abrasaron la vida consagrada o porque se mudaran lejos a formar sus familias o porque, lamentablemente la vida de la semilla de la fe se ahogó en el alma de él. Pero hoy Dios me da la oportunidad de revivir esta fuerte experiencia de su presencia en mi vida y en la de mis compañeros Madrugadores.
Ojalá Cristo Rey nos conceda la gracia de seguir creciendo y mantenernos firmes en este compromiso de amor con Él.
Omar

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Hoy 1 de mayo, S. José Obrero !!!!Entre en vuestro Blog y me interesó mucho la oración de los Madrugadores....me uno a todos ellos el próximo sábado a las 12.00horas de aquí, estaré celebrando la Eucaristía en el altar de la Madre de la Merced.
Desde Barcelona
Padre Josemaría

Unknown dijo...

Lo prometido es deuda, aca les va mi comentario.

Realmente me gusto el primer encuentro, tengo que confesar que me costo levantarme, pero apesar de eso disfrute mucho de la misa y agradesco la homilia. Al madrugar, se puede escuchar con mas claridad lo interior.

Un abrazo a todos y nos vemos pronto.

Marco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...