Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Una madrugada especial...

Madrugada del sábado 12 de septiembre de 2009

“Fiesta del Dulce Nombre de María”

“De la mano de la Mater, en el día de la fiesta de su Dulce Nombre, le presentamos al Señor nuestro Banner y recibimos nuestros distintivos de Madrugadores…. ADSUM!”

La fiesta del Dulce Nombre de María nos permitía “degustar” una Madrugada llena de regalos de nuestra Mater…

Madrugada de nuevos hermanos: Tito y Miguel, éste último llegado de Córdoba…


Madrugada de rencuentros… guitarras y de compartir, antes de la Misa, lo vivido junto a la Reliquia Insigne de San Juan Bosco el pasado viernes 4 de septiembre…


Madrugada en la Novena al Señor del Milagro…


Madrugada a pocos días de conmemorar el 41º aniversario del Regreso a la Casa del Padre del Siervo de Dios Padre José Kentenich…

Madrugada en que el Padre José, atendiendo tareas de Caritas… le pide a Fray Martín, oficie la Santa Misa…

Madrugada de oración: por la Salud de Matías y de Bianca Torterola, hermanos, con problemas renales, por Juan Francisco Carrasco, por quien venimos orando también desde hace tiempo por sus problemas renales.


Madrugada para Agradecer a Dios por el don inmenso de los 150 años de la llegada de los Hijos de San Vicente de Paúl a la Argentina...

Madrugada para rezar y ayudar a los hermanos damnificados por el tornado que arrasó San Pedro, Santa Rosa y Tobuna en Misiones….

Madrugada para pedir Trabajo…

Para pedir por la Santidad y perseverancia fiel de los Sacerdotes en este Año Sacerdotal…

Madrugada para pedir por el aumento de las vocaciones Sacerdotales, religiosas y Laicales…

Madrugada de Oración…


Madrugada de presentación: Hoy, después de haber “amanecido en el Atardecer” glorioso junto a la Reliquia insigne Don Bosco, nuestro Banner sería presentado a todos y entregado a la Mater…

Madrugada de Envío… cada uno de nosotros recibirá su distintivo de Madrugador… ADSUM!

Madrugada de Acción de Gracias…



Cantando recibimos al Padre Martín y a Cristian José H-G (que celebraba un acontecimiento personal y familiar y quería hacerlo junto a sus hermanos Madrugadores)

Después del Saludo inicial, el Padre Martín presentó al Señor las intenciones de esta Madrugada.
Juntos rezamos: “Fortalecido me levanto Padre” oración que da comienzo a nuestro oficio.

Durante la Salmodia actuó de Antifonero: Miguel G.

Los Salmos, fueron ayudándonos a orar…

El rezar en coros nos ha ayudado mucho a unirnos a toda la Iglesia, y reconocer que como Laicos, el oficio de las Horas, nos enriquece en nuestro encuentro personal y comunitario con el Señor.


Antes de la Liturgia de la Palabra, nos preparamos a Escucharla, rezando juntos la Oración: “¡Oh, Verbo! ¡Oh, Cristo!”... parte de nuestro oficio de madrugadores de Buenos Aires…


Leyó la Primera Lectura: Marcelo V.



Y Cantó el Salmo: Omar V.


El Padre Martín proclamó el Evangelio.


Homilia P. Martín Ripa


Luego, el Padre Martín, Madrugador y hermano, nos invitó en su homilía a imitar a María…

Inmediatamente, después de la Homilía, el Padre Martín, explicó el Logo de los Madrugadores de Buenos Aires, que “desde” el Banner se mostraba en el prebisterio.




Se utilizo para bendecirlo la formula de la “Bendición de María Auxiliadora” escrita por Don Bosco y con la que él bendecía.


También fueron bendecidos los distintivos de los Madrugadores de Buenos Aires: ADSUM!, que serían entregados al finalizar la Santa Misa.

Inmediatamente a este momento tan conmovedor para todos los Madrugadores de nuestra Comunidad, comenzamos la ORACIÓN COMUNITARIA, donde ponemos al Señor todas las intenciones que llegan a nosotros para que recemos.


Además de las indicadas por la Liturgia de Laúdes para este sábado y como viene siendo costumbre, pedimos por los que están enfermos; pedimos por los agentes de salud para que a ejemplo de Santa Gianna Beretta Molla, puedan ser santos profesionales sirviendo a Jesús sufriente; por el Padre José, el Padre Martín y por todos los sacerdotes; en este día en particular dimos gracias por la recuperación de muchos hermanos que estaban enfermos; por la salud de Matías y Bianca Torterola; por la salud de Juan Francisco Carrasco; por el trabajo que realizan los sacerdotes que pastorean en barrios carenciados a favor de la dignificación de los más excluidos de nuestra sociedad; por los madrugadores de todo el mundo para que el Señor llame a muchos a ser centinelas de la aurora y forjadores del “hombre nuevo para una nueva sociedad”; por el Santo Padre para que su Magisterio apostólico sea escuchado por todos los hombres, por los que gobiernan las naciones para que recuerden que son administradores en servicio del bien común…

El Padre Martín presentó al Señor todas estas intenciones y las que guardábamos en el corazón.

Durante el ofertorio, presentamos nuestros dones y como una comunidad restaurada, cobijada, transformada y deseosa de ser enviada nos dispusimos a vivir la Cena del Señor.

El Padre Martín, nos permitió, como es tradición en nuestra comunidad madrugadora un “tempo” de adoración mientras se elevan las formas Eucarísticas.


La Eucaristía es “presencia de la encarnación y memorial de la Pascua”
Nuestro canto acompañó nuestro caminar hacia Jesús Eucaristía. Durante la procesión Jesús golpea sonoramente en nuestra vida y nos ruega:

¡Ábreme, déjame entrar! ¡Comienza a vivir por mí!”


Esto no acontece en un momento, rápidamente, durante la Misa para luego desaparecer.
Este es un proceso que traspasa toda época y todos los lugares.


“Ábreme -dice el Señor- así como yo me he abierto para ti. Abre el mundo para mí, para que yo pueda entrar, para que yo pueda hacer radiante tu razón oculta, para que pueda superar la dureza de tu corazón. ¡Ábreme, así como he dejado abrirse mi corazón para ti! ¡Déjame entrar!”.

La Sagrada Comunión es recibir al mismo Jesucristo presente en la Eucaristía.

Durante el silencio de Acción de gracias, hemos podido junto a San Pedro, responderle a Jesús, con todo el corazón: “Señor, ¿a quién vamos a ir? En tus palabras hay vida eterna, y nosotros ya creemos y sabemos que tú eres el Consagrado por Dios”. (Jn 6,67 y ss.).

Con la Oración “Alma de Cristo” de San Ignacio de Loyola, esta vez cantada, todos nos unimos comunitariamente en oración.

El Canto Evangélico del “Benedictus” fue un cántico de profunda gratitud al Señor y una invitación a ser también nosotros, como “EL PRECURSOR”, preparar los caminos para el Señor Jesús.


Antes de la Bendición el Padre Martín, quiso hacer la entrega de los distintivos a cada uno de los Madrugadores presentes.


Roberto H. nos recordó que el madrugador es “Puer et pater” (“Niño y Padre): niño ante Dios y Padre ante los hombres, que este distintivo era un signo de servicio, ya que los Madrugadores anhelamos ser en la Iglesia: “el amor servicial”, y que como bautizados siendo “Sacerdotes, Profetas y Reyes” debíamos ser testigos y misioneros del Amor que Dios nos tiene y ese testimonio debía mostrarse como un profundo “Amor a la Iglesia” “sirviendo a Jesús en nuestros hermanos”.

Al llamar a cada Madrugador por su nombre, este desde su lugar respondía con un viril:

“ADSUM!”

Que iba al encuentro de su distintivo entregado por Fray Martín, quien también recibió el suyo (el Padre José, durante el desayuno, recibió el que le estaba asignado).


Con nuestro Banner bendecido y con nuestros distintivos prendidos en nuestros pechos, nos Consagramos a la Mater.


Luego, tal nuestra ofrenda, volvimos a implorar a Nuestra Madre del Cielo, que cese la pandemia de la gripe en todo el mundo y volvimos a hacerlo con la oración: “Acógenos Solicita”.


Puestos de rodillas y rubricando nuestro anhelo de imitar a Jesús en todo, volvimos a rezar las: “Letanías de la Humildad”

El “Bendita sea tu Pureza” fue un canto de gratitud a Nuestra Mater y un recordatorio de la dulzura de su Amor de Madre para cada uno de nosotros.

El Padre Martín, al dar su bendición final, la culminó con un fuerte:

ADSUM!,

que todos contestamos a uno:

ADSUMUS!


El desayuno, en el Salón Sagrado Corazón, nos permitió conocer de parte de Héctor L. una solicitud del Padre José: para el sábado 3, que es día de Madrugada – y uniéndonos corazón a corazón con todos los Madrugadores congregados en Rancagua para el Encuentro Internacional y para acompañarles a ellos y a el millón de jóvenes que peregrinarán a Lujan esa noche – los madrugadores realizarán una “Noche Heroica de Adoración al Ssmo. Sacramento”.


Esta Adoración también estará incluida en la Novena de preparación a la Fiesta de Nuestra Señora, bajo su Advocación “de la Rábida” que se celebra el Lunes 12 de Octubre.


Entre todos volvimos a comentar las experiencias vividas en estos “fuertes días” de “Capital de Gracias” desde la Visita de Don Bosco y hasta este día de la Fiesta del Dulce Nombre, para “conquistar” nuestro Banner y nuestros distintivos.


Miguel G. quedó en que la próxima madrugada realizará una introducción a la Encíclica “Caritas in veritate”, así como a Juan C. nos pueda comentar sobre sus experiencias vividas en Medjugorje.

Con la llegada del Padre José, la entrega de su distintivo y algunas precisiones sobre el blog, nos despedimos recordando que nuestra próxima madrugada será el sábado 26 de septiembre, fiesta de San Cosme y San Damian.

Entre abrazos, agradecimientos y recordatorios de: “RECEN QUE REZAMOS”… un ADSUM! “nos despidió sin despedirnos”… hasta reencontrarnos en cada oración y en cada acto de nuestra vida donde “LA CARIDAD DE CRISTO NOS URGE” (2 Cor. 5, 14).

Madrugadores de Buenos Aires

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...