Ciudad del Vaticano, 5 Mar. 10 (AICA)
El papa Benedicto XVI dedicó un especial mensaje a Chile, luego del terremoto de 8,8 grados en escala de Richter que afectó la zona centro-norte del país trasandino.
A través de una carta leída por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic , el Pontífice se manifestó "hondamente apenado por la dolorosa noticia del sismo que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y cuantiosos daños materiales”.
Asimismo, ofreció “sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo fervientes plegarias al Señor para que conceda su consuelo a los afectados con tal enorme desgracia, e inspire en todos, sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad".
El Papa también alentó a las comunidades eclesiales, instituciones civiles y personas de buena voluntad para que “en estos difíciles momentos presten eficaz ayuda con espíritus generosos y solícita caridad”.
“Con estos sentimientos e invocando la protección de Nuestra Señora del Carmen , imparto de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al amado pueblo chileno", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario