Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 25 de junio de 2011

Primera procesión del Corpus Christi en Rusia después de casi un siglo - ABC.es



Varios centenares de católicos participaron este domingo en San Petersburgo en la primera procesión del Corpus Christi desde 1918, cuando, casi un año después de la Revolución, los bolcheviques prohibieron toda manifestación religiosa.
Tras una misa solemne, oficiada por monseñor Paolo Pezzi, arzobispo de la archidiócesis de la Madre de Dios de Moscú, la comitiva partió después del mediodía de la Iglesia de Santa Catalina y continuó por la avenida Nevski, el canal Griboyédov y la calle Mijailovskaya. No hubo que cortar en ningún momento el tráfico rodado debido a que el cortejo se mantuvo sin salir de la acera.
Las únicas dos procesiones del Corpus Christi habidas en la capital imperial rusa se celebraron en 1917 y 1918. Según datos no oficiales, en San Petersburgo viven unos 25.000 católicos de los 600.000 que se calcula que hay en toda Rusia.
Paolo Pezzi, nacido en Italia hace casi 51 años, fue nombrado arzobispo de Moscú en septiembre de 2007. Hasta ese momento, había dirigido el seminario de San Petersburgo y estuvo cinco años como sacerdote en la ciudad siberiana de Novosibirsk.
Su misión consiste en crear las condiciones para posibilitar la deseada visita a Rusia de Benedicto XVI, sueño que Juan Pablo II nunca llegó a ver realizado. La Iglesia Ortodoxa acusa al Vaticano de practicar en Rusia un proselitismo agresivo. Con todo, las relaciones entre ambas iglesias han mejorado desde que el cardenal Ratzinger fue elegido Papa.

http://www.abc.es/20110626/internacional/abci-corpus-chirsti-moscu-201106261644.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...