Próxima MADRUGADA: PROXIMAMENTE en 2014 - 8 hs. Parroquia Ntra. Sra. de La Rabida Av. Belgrano 1502 Capital Federal ¡No faltes! te esperamos

sábado, 15 de agosto de 2009

Madrugando en la fiesta de la Asunción

Madrugada del sábado 15 de agosto de 2009
Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los Cielos
“La vida de María, como la de todo cristiano, es un camino de seguimiento a Jesús”

Buenos Aires, amaneció tenuemente nublado, húmedo y caluroso… una primavera anticipada, y muy de repente… de pulover y bufandas a ropa más liviana.
Habían anunciado lluvias. Pero no llovió.

El fin de semana largo – el lunes 17 de agosto se conmemora un aniversario más del fallecimiento del General Don José de San Martín, Padre de la Patria y libertador de Chile y Perú – invitó a muchos a regalarse unas cortas vacaciones.

De algunos Madrugadores sabíamos que no podrían asistir. .. Pero como siempre: “SEÑOR, DEJANOS SORPRENDERNOS CON TUS REGALOS


Fuimos llegando y muchos llegaron… convocados por nuestra Madre - nuestra Mater – para celebrar su fiesta…


Los hijos de Héctor F: Juan y Fernando; Juan C.; Omar Darío G; Rodrigo F; el papá de Lucas T: Roberto Raúl; y Enrique C junto a su esposa Haydee… “la primera madrugadora” – hace 62 años de feliz matrimonio, con hijos, nietos y bisnietos – una de sus hijas María Marta, ya nos ha precedido en el Cielo – por eso, hoy: celebrando a la Mater, celebraron el don de sus vidas, su ofrenda y su testimonio de Amor fecundamente familiar y apostólico… en el día de la Asunción de la Madre, una “madrugadora” nos ayudo a encontrarnos con el Rostro maternal de María.


Mientras nos preparábamos a la Eucaristía, contemporáneamente por la diferencia horaria, en Castel Gandolfo el Santo Padre; nos invita a mirar a María en esta Solemnidad: “La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Con esta fiesta los cristianos reconocemos agradecidos la especial complacencia que Dios tiene hacia la Madre de su Hijo, que en este día la vemos coronada de gloria y esplendor"…”María Estrella que guía a la humanidad hacia Jesús, "Sol que brilla entre las tinieblas de la historia, y da la Esperanza y la Certeza del triunfo del Señor".

Benedicto XVI llamó a los fieles a mirar con más atención a la Virgen, en particular animó a los sacerdotes, a los que invitó a "reavivar el amor y la veneración" por ella. En el año sacerdotal, inaugurado el pasado 19 de junio con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el cura de Ars, Benedicto XVI se refirió a él como el 'santo párroco de campaña', y citó algunas de sus frases.

Entre ellas, una sobre la Asunción: “El hombre fue creado por el cielo. El demonio destrozó la escalera que os conducía. Nuestro Señor, con su pasión nos ha regalado otra...La Santísima Virgen está en lo alto de la escalera y la sujeta con las dos mano”.

Según el Papa, a San Juan María Vianney le atraía la belleza de la condición de Inmaculada de la Virgen, y la de ser “la única criatura concebida sin sombra de pecado”.

Nuestra Madrugada:


El Padre José, acompañado por el “Monaguillo Madrugador”, ingresó al templo parroquial, mientras cantábamos: “Ven Hermano y cántale a Cristo…” acompañados por las guitarras de Lucas T. y Gustavo N.




Después de los Saludos iniciales de l Misa, rezamos juntos el “Fortalecido me levanto Padre.
Para la Salmodia actuó de Antifonero Héctor M.

La Liturgia de la Palabra fue introducida con la oración “¡Oh Verbo!, ¡Oh Cristo!” rezada a coro.


La Primera Lectura estuvo a cargo de: Marco Polo


El Salmo, por Omar V.


La Segunda Lectura; por Rodrigo F.


El Aleluya, nos preparó para la Proclamación del Evangelio…. “el Magnificat”…

Homilia P. José Dabusti

La Homilía del Padre José, fue, entonces una catequesis sobre la Solemnidad y sobre su “impacto” en nuestras vidas como cristianos, miembros de la Iglesia y madrugadores.



La Oración Comunitaria, introducida por el Padre José, fue guiada por Oscar D.



Los Madrugadores venimos siendo reconocidos como un grupo de profunda oración y nos llegan infinidad de pedidos, hoy particularmente se pidió por los sacerdotes y seminaristas en este año Sacerdotal, por el Santo Padre y nuestro Obispo; por los enfermos – muchos hermanos que sufren nos han pedido que rezáramos en comunidad y los hemos puesto en oración , así como a muchas mamás en estado de gravidez – por el trabajo – en estos tiempos de crisis – por los sacerdotes que trabajan en las Villas de emergencia y con poblaciones en riesgo; por la paz en Latinoamérica y en el mundo…. El Padre José acogió paternalmente a Enrique y Haydee en su 62 aniversario de vida matrimonial, se unió en oración para implorar por el descanso en Dios de María Marta, su hija, y se unió a la Familia Aseff que celebra hoy sus 30 años de matrimonio y de la Familia Gardey que celebra, también hoy, sus 18 años de sacramento Matrimonial… puso también en oración a los difuntos por los que se había pedido ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa. Todas y cada uno de las intenciones fueron depositadas confiadamente en la Patena del Señor y bajo en cuidado Maternal de nuestra Mater.



El momento Eucarístico, y tal como viene formándonos el Padre José en lo referente a la liturgia, tuvo su especial “tempo” para poder adorar al Señor, que se hace Presencia Real en las formas Eucarísticas.


Roberto H., actuó de Ministro de la Comunión, y acercó al Señor Sacramentado desde su “prisión amorosa del Sagrario”.


En el Momento de Acción de Gracias: cantamos “Alma de Cristo”, la oración de San Ignacio de Loyola.


El Cántico Evangélico del “Benedictus” rezado en coros, nos indicaba que nuestro oficio de Laúdes en la Misa estaba llegando a su fin.


Antes de la Consagración a Nuestra Madre y la Bendición final, Roberto H. explico que en este tiempo como Comunidad de Madrugadores, trabajaríamos en nuestro “Capital de Gracias” y aportes económicos para la “conquista espiritual” de la Imagen de Nuestra Señora de la Rábida que será entronizada en el Claustro Parroquial.

Después de la Bendición final: y de un breve silencio, rezamos, como lo prometimos hasta que ceda la pandemia de la Influenza: “acógenos solícita”.
Como Madrugadores, y haciendo un acto de humildad, en estos tiempos de grandes individualismos y exitismo, rezamos de rodillas las “Letanías de la Humildad”.

Para finalizar volvimos a Saludar a nuestra Madre Asunta al Cielo, con el Bendita sea tu Pureza”

EL ADSUM!
ADSUMUS!

Nos indicaba cual debe ser siempre nuestra actitud y disponibilidad como Madrugadores.


En el Aula Sagrado Corazón, nos reunimos a celebrar la Solemnidad con el desayuno. Algunos tuvieron que partir antes por otros compromisos y los que nos quedamos compartimos varios temas, entre ellos la preparación a la visita de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco – que peregrina por el mundo con ocasión del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana.



Dimos la bienvenida a los nuevos, agradecimos el testimonio de Enrique y Haydee , tomamos café y mate, reímos, conversamos, compartimos y nos invitamos a volver a encontrarnos, abrazos de por medio el martes 18 , fiesta de “nuestro” SAN ALBERTO HURTADO… y en la próxima Madrugada del 29 de agosto.

ADSUM!
ADSUMUS!


Madrugadores de Buenos Aires



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...